Página en construcción. Estamos haciendo algunos cambios y llevando a cabo la mudanza de servidor. En breve la página estará operativa al 100%. Mientras tanto podéis acceder a las entradas antiguas en este enlace. Disculpad las molestias.

15 feb. 2016

Las ballenas de Bristol

En Julio del año pasado la ciudad inglesa de Bristol montaba un montaje artístico temporal para celebrar su año como capital europea "verde". La obra se realizaba en parte con botellas de plástico vacías recogidas en pruebas deportivas (un medio maratón y una carrera de 10 Km) recreando el mar y un armazón gigantesco de hierro más ramas de sauce (6 toneladas en total) para dar lugar a las ballenas.
El resultado fue espectacular, siendo un atractivo para visitantes y uno de los lugares más fotografiados de la capital.







El éxito propició que ahora la instalación se haga de forma permanente en un paraje natural de la localidad, el Bennett’s Patch and White’s Paddock.
Lógicamente, en este tipo de exposición permanente sólo se han vuelto a montar las ballenas, no el mar de botellas de plástico, pero merece la pena una visita. Quizás a partir de ahora la ciudad además de por sus teatros y su actividad musical sea también conocida por sus "ballenas de tierra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario