Página en construcción. Estamos haciendo algunos cambios y llevando a cabo la mudanza de servidor. En breve la página estará operativa al 100%. Mientras tanto podéis acceder a las entradas antiguas en este enlace. Disculpad las molestias.

22 dic. 2015

Boo poles: palos de esquí de bambú.

En los últimos años estamos asistiendo a un redescubrimiento de materiales. El bambú se ha venido utilizando desde tiempos ancestrales por sus propiedades de flexibilidad, resistencia y bajo peso en multitud de aplicaciones. Luego, ya en la era industrial de la producción en masa, su uso se vio desplazado frente a nuevos materiales, bien sea plásticos, fibras de vídrio o carbono o metales como el aluminio, por ejemplo.
En la actualidad, debido a una mayor preocupación por la sostenibilidad y una valoración del trabajo artesano bien hecho, el bambú está recuperando terreno e incluso se está empleando en nuevas aplicaciones. Hoy os traemos la iniciativa de Boo poles, la empresa de unos ingenieros catalanes que pretende crear palos de esquí a partir de bambú macizo.




No sólo son resistentes y ligeros sino que además son muy bonitos.
Actualmente tienen campaña abierta de crowdfunding en Verkami. Puede ser un buen regalo de estas fiestas para alguien al que le guste el esquí.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario